Jericó, está ubicado en el suroeste de Antioquia, a una distancia de 104 km de la ciudad de Medellin, vía Bolombolo, con una altura de 1985 m. s.n.m, se encuentra rodeado de hermosas montañas y atravesado por el rio Piedras.
Tradición
Con 160 años de historia, Jericó se observa como un pueblo de gran historia y tradición, en donde es usual observar a sus ciudadanos con el tradicional carriel antioqueño, el sombrero y la ruana.
Religión
Otro de su grandes atractivos sin duda lo constituye el caracter religioso, pues justamente en Jericó nace la Madre Laura Montoya Upegui, única beata (mujer) del país, promulgada por el Papa Juan Pablo II. Además cuenta con alrededor de 14 capillas, y dos parróquias, lo que hace de sus cuidadanos personas con espíritu devoto y de Jericó un lugar propicio para la reflexión.
Educación
En el área urbana Jericó cuenta con dos Instituciones Educativas: El Liceo San José y La IEE Normal Superior de Jericó, ambas con primaria y bachillerato. Actualmente y gracias a la gestión de distintos líderes, la educación superior ya goza varios años ofreciendo Licenciaturas, Tecnologias y Tecnicas que permiten que los jóvenes puedan accerder a ella sin necesidad de desplazamiento.
Problemáticas Sociales
Como en el resto del país Jericó no logra escapar a las garras de la droga que afecta a parte de la población adolescente. Sin embargo se goza un clima de tránquilidad, dado a que es un munipio de carácter pacífico y amable en el que el conflicto armado de Colombia ha estado ausente por años y son pocas las experiencias negativas respecto a él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario